Chetumal, 11 de junio (Infoqroo).– Las licencias de conducir expedidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) incorporan múltiples mecanismos de seguridad, entre los que destacan el plástico preimpreso con características ocultas, ventana de seguridad, datos biométricos de huellas dactilares, reconocimiento facial, firma autógrafa, reconocimiento de voz y un código QR en la parte posterior para su validación, informó su titular, Rodrigo Alcázar.
Indicó que esas medidas aseguran que las licencias no solo sean válidas en todo el territorio nacional, sino que protejan la identidad y derechos de los conductores.Rodrigo Alcázar afirmó que se busca evitar actos de corrupción y garantizar transparencia en los trámites y cercanía con la ciudadanía.
Recalcó que las licencias de conducir emitidas por el Imoveqroo cumplen los más altos estándares de seguridad en su trámite y garantizan la protección de datos personales.
“Esto asegura que, independientemente del lugar donde se encuentren, los conductores con licencias de Quintana Roo sean reconocidos y aceptados, proporcionando tranquilidad y seguridad al transitar por las carreteras del país”, dijo.
En lo que va del año el Imoveqroo ha emitido 84 mil 153 licencias en el Estado. De acuerdo con el artículo 215 Bis del Reglamento de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, las licencias de conducir emitidas por el Instituto se clasifican en los siguientes tipos:
Tipo A: Uso particular de automóviles y motocicletas; Tipo B: Servicio privado de carga y pasajeros; Tipo C: Servicio público de carga y pasajeros; Tipo E: Conducción de ambulancias, vehículos de emergencia, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.