TULUM, 18 de marzo.— Dos sujetos fracasaron en su plan de asaltar una gasolinera, pues terminaron heridos, hospitalizados y detenidos, gracias a la valiente acción de un agente de seguridad privada que los enfrentó.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en la gasolinera ubicada en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá.
Los dos individuos llegaron armados disparando y comenzaron a robar el dinero de los despachadores. Sin embargo, debido a que la empresa contaba con personal de seguridad privada armado, los delincuentes se encontraron con resistencia.
El agente de seguridad privada repelió la agresión y se inició un intercambio de disparos contra los rateros, logrando herirlos.
Desafortunadamente, una bala perdida alcanzó a un pasajero que se encontraba en una van de transporte público, quien resultó herido en la costilla.
Dos horas después del asalto, dos hombres con lesiones producidas por arma de fuego llegaron al Centro de Salud de Tulum, señalando que habían sido lesionados mientras caminaban por el Cementerio Municipal.
Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, se pudo constatar que los sujetos coincidían con las características de los asaltantes, lo que fue confirmado por los trabajadores de la gasolinera.
La Vicefiscalía de Tulum ha iniciado las investigaciones correspondientes y se presume que los mismos individuos pueden estar involucrados en la ola de violencia que se ha registrado en la zona en los últimos días.
Los asaltantes se encuentran actualmente en el Hospital General de Playa del Carmen, donde su estado de salud se reporta como estable. Cuando sean dados de alta se cumplimentará una orden de aprehensión en su contra.