Fernando Aguileta
Tulum.- La seguridad pública es el pilar de la sociedad y de la principal actividad económica del estado, el turismo, por lo que vamos a fortalecer decididamente a la corporación dijo la presidente, Romalda Dzul Caamal, durante la celebración del Día de Policía, en el cual ofreció a los miembros de la institución un desayuno en un prestigiado centro de hospedaje de Tulum.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y tras felicitar “en este día tan especial para todos los integrantes de la sociedad por ser ustedes un digno ejemplo y cimiento básico de nuestra comunidad” sostuvo que trabajará coordinadamente en esta materia con el gobernador, Carlos Joaquín González, porque es la única manera de avanzar en tarea de devolver la tranquilidad al estado.
Ante aproximadamente 200 guardianes del orden y en compañía de los ediles afirmó que la labor de los policías es fundamental para lograr la calidad de vida que merecen los ciudadanos, al tiempo en que permite el crecimiento económico y el progreso.
Ante el director general de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, indicó que en Tulum la policía trabajará con intensidad en la prevención del delito y con mucha cercanía con la sociedad para conocer de los problemas que enfrentan los ciudadanos en materia de seguridad y resolverlos.
Por su lado, el secretario de Seguridad Pública, Del Ángel Campos, quien acudió en representación del Jefe del Ejecutivo, felicitó a los elementos por la seguridad que brindan a los niños, jóvenes y adultos, al tiempo en que les recordó que con su trabajo contribuyen a la paz del estado y de la nación.
Luego, el director general, González Ornelas, agradeció los reconocimientos entregados a los miembros de la corporación por años de servicios, y por su destacado desempeño social y humanitario.
Manifestó que los policías están en la voluntad de servir con honor, valor y esfuerzo para fortalecer la corporación y dar resultado a la sociedad.