Chetumal, 22 de febrero.- Con la mira puesta en rescatar el futuro de Quintana Roo, de buscar que se recupere el control de su destino, ese que “ha sido mermado por malos gobernantes que solo han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras”, el senador José Luis Pech Várguez se registró la tarde de este martes como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo.
Ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y con la presencia de dirigentes del MC, encabezados por su líder nacional, el senador Dante Delgado Rannauro; la delegada Regional del partido, Ivonne Ortega; y la dirigente estatal, Lidia Rojas, además de militantes del MC y más de dos mil simpatizantes, Pech Várguez destacó que “cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora.
“Nadie debe detenerse por los colores de sus partidos Nadie debe quedarse viendo de lejos como continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico.
La lucha por rescatar al estado no debe estar sujeta al capricho de un grupo o al secuestro de los partidos, sino que tiene que darse, tiene que hacerse, poniendo en segundo término todo lo que no sea el interés mayor de las y los quintanarroenses: recuperar la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos”.
Agregó que “nada ha sido fácil para los quintanarroenses, cada pequeño logró ha costado sangre, sudor, esfuerzo tenaz e invencible. Ahora nuestro estado es pujante y vigoroso, con un enorme potencial pero está mermado por malos gobernantes que han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras. Al mismo tiempo han propiciado un crecimiento sin desarrollo, con profundas diferencias sociales, con ciudades turísticas que tienen zonas hoteleras muy hermosas pero las colonias donde habitan los trabajadores son muy pobres, violentas, inseguras y con servicios públicos deficientes. Y adicionalmente, las poblaciones mayas siguen en el abandono”.
El candidato a gobernador por MC precisó que “nuestro estado lleva varios años secuestrado por algunos personajes nacionales y locales que han hecho del estado un botín propio. Han hecho qué la política solo sirva a sus intereses. Han comprado casi todo el mercado de voluntades y grupos políticos. Con ello, compran elecciones, partidos, candidatos, autoridades, promueven leyes a su favor tienen a Quintana Roo como su hacienda personal”.
Expuso qué “ningún cambio es posible cuando los agraviados permanecen en la resignación y la fatalidad. Hay que tener la certeza de que nada está perdido porque la indignación colectiva es una fuerza latente que más tarde que temprano se expresa y, cuando eso ocurre, cambia todo”.
Previo al registro del senador José Luis Pech ante el Ieqroo, militantes y simpatizantes se reunieron en el parque de Los Caimanes y de ahí, junto con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, caminaron a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
En tanto el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, destacó que las posibilidades de ganar la gubernatura de Quintana Roo son muy amplias si se considera que en procesos electorales anteriores, que resultaron exitosos para el partido naranja, los candidatos de Movimiento Ciudadano habían iniciado con menos del 15 por ciento de las preferencias y al final se impusieron, como fueron los casos de los actuales gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y Nuevo León, Samuel García, además del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
“El Doctor Pech inicia este proceso electoral con 20 por ciento de las preferencias; hay razones de sobra para estar seguros de que vamos a ganar”, destacó el líder nacional de MC.