Ciudad de México, 8 de junio.- Grupos de anarquistas que se manifiestan esta tarde por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, quienes protestan para exigir un alto al abuso policial en el país.
El contingente ha estado en todo momento resguardado por el colectivo Marabunta, que en repetidas ocasiones ha mediado para evitar que se generen enfrentamientos entre civiles y anarquistas.
Los agitadores intentaron derribar las vallas que resguardan las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y se enfrentaron con policías que protegen el recinto histórico.
En un primer momento, los anarquistas lograron derribar una de las vallas e intentaron colarse al Palacio de Bellas Artes, pero los elementos de seguridad reaccionaron y evitaron la caída de la barrera.
Los anarquistas lanzaron piedras y algunos objetos para amedrentar a los policías que resguardan el Palacio de Bellas Artes, pero los elementos de seguridad se defendieron con gas lacrimógeno.
Tras no poder ingresar al Palacio de Bellas Artes, los anarquistas continuaron su camino rumbo al Zócalo capitalino; en este momento realizan destrozos en la calle 5 de mayo.
Más adelante, vandalizaron también las instalaciones del Banco de México donde rompieron los cristales del edifico y aprovecharon la marcha para pedir justicia por Melanie, para luego saquear una tienda deportiva.
Los manifestantes se llevaron tenis, playeras, chamarras, pantalones y todo tipo de objetos deportivos que se comercializaban ahí.