Varios estados del país se han sumado a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, por lo que han anunciado algunas medidas, entre ellas, el cierre de espacios públicos y la suspensión de eventos masivos.
En Coahuila, el gobierno estatal ordenó el cierre de cines, discotecas, teatros y unidades deportivas, entre otros espacios públicos, este miércoles para los 38 municipios, como medida preventiva ante el coronavirus, COVID-19.
El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer las nuevas restricciones, en las que también se incluye la suspensión de entrega presencial de programas sociales y el otorgamiento de permisos con goce de sueldo para ausentarse a trabajadores estatales mayores de 60 años.
Estas medidas fueron anunciadas al término de la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde el mandatario estatal hizo un llamado a la población para permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir solamente a trabajar y hacer las compras más indispensables.
Entre las actividades canceladas se incluye también la Procesión del Silencio en Viesca, el Viacrucis de Torreón, así como la operación del teleférico de esta ciudad.
“Estaremos en sesión permanente del Consejo de Salud por si las decisiones se pueden cambiar en los próximos días, es decir incrementar las restricciones o disminuirlas en su caso, mencionó.
Subrayó que en las ciudades fronterizas de Coahuila se habrán de tomar medidas especiales en específico con la atención médica a migrantes.
El gobernador de Coahuila agregó que hasta el momento no se reporta ningún caso confirmado de COVID-19 en el estado.
En el Estado de México, a partir del 21 de marzo y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.
Se trata de al menos 19 áreas, algunas de ellas son: Parque Ecológico “Zacango”; Zoológico “El Ocotal”; Parque Estatal Sierra Morelos; Sierra Guadalupe; Sierra Tepotzotlán; Cerro Gordo, entre otros.
El cierre es para dar puntual cumplimiento a las medidas de prevención del gobierno estatal, para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
Nuevo León también anunció el martes 17 de marzo el cierre de paques, salones de fiestas y demás espacios públicos como medida preventiva.
Muchos eventos religiosos han sido suspendidos.