Vecino de la colonia Vicente Guerrero, abandonados

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, se sienten abandonados pues hace ya varios meses que carecen de iluminación, la dirección de Servicios Públicos únicamente les ha dado excusas, pero la situación se complica especialmente por la existencia de predios baldíos que son nicho de reproducción de moscos y peligrosas alimañas que amenazan la salud y hasta la vida de los transeúntes.

Álvaro Uc Cáceres, vecino de la citada colonia, manifestó que desde hace cuatro meses se dañaron las luminarias, desde entonces ha solicitado a la dirección de Servicios Públicos municipales que compromete remplazarlas, sin embargo esto no ocurre.

“La gente de la colonia me pregunta, ya hablaste, ya hablé con ellos, me dijeron que el día 25 llegaba, pero hasta ahorita nada”, manifestó.

Anotó que el argumento siempre es el mismo, por lo cual los vecinos han considerado necesario que el problema se dé a conocer públicamente, para ver si de esta manera las autoridades deciden actuar, en vez dar largas al asunto.

Declaró que la situación se complica por la presencia de lotes baldíos que no sólo sirven para la reproducción de vectores de enfermedades como el dengue y el paludismo, sino sirven para la anidación de peligrosas alimañas, de hecho, hizo notar que en fechas recientes han percibido la presencia de víboras venenosas, por lo que urgió que las autoridades y los propietarios de esos inmuebles hagan algo al respecto.

“Es una avenida bonita la Vicente Guerrero, aparte hay muchas víboras ahorita, hay un terreno que está baldío y hay muchos moscos”, dijo.

Uc Cáceres declaró que resulta lamentable que las autoridades soslayen la responsabilidad que les corresponde en cuanto a servicios de primer orden como el alumbrado público, que no sólo es vital para la imagen urbana, sino es elemental para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil