Vecinos convierten en basurero el Palacio municipal de Playa del Carmen

Cansados de la falta de recolección de basura en la ciudad, habitantes de fraccionamientos como Misión de las Flores y la colonia Ejidal se manifestaron anoche frente al Palacio Municipal y tiraron a las puertas decenas de bolsas con desechos.

Los manifestantes llegaron caminando, mientras que las bolsas de basura las trasladaron a bordo de una camioneta, las cuales descargaron frente al Ayuntamiento entre reclamos a las autoridades pues, aseguran, la falta de pago a la concesionaria del servicio, la empresa PASA, originó que ésta suspendiera la recolección en el municipio desde hace varias semanas.

Esta es la segunda ocasión en que el Palacio Municipal de Playa del Carmen es tomado como basurero público por los habitantes, pues hace tres años, al término de la pasada administración, hubo una contingencia similar con el servicio y calles y colonias se inundaron de basura ante la desesperación de la ciudadanía.

Hoy la historia se repite y ante la incapacidad de la administración municipal por resolver el problema, al menos un centenar de colonos tomó anoche la decisión de ir a tirar la basura de sus colonias frente a la sede del gobierno municipal, que cabe decir se encuentra en el corazón de la zona turística de este destino.

Los inconformes, que a gritos se quejaron que ni la “basura electoral” de la pasada campaña han ido a quitar de sus calles, advirtieron que si para este miércoles no resuelven el problema las autoridades, regresarán en la noche con más basura para dejárselas en el mismo lugar.

Incluso, amagaron con boicotear el último informe de labores del alcalde interino, Rafael Castro, a quien aseguran que le irán a tirar basura afuera del Planetario de Playa del Carmen, donde se realizará a fin de mes el evento.

Apenas el lunes, habitantes del poblado de Puerto Aventuras, que igual padecen una crisis sanitaria por la falta de recolección de basura, amenazaron con bloquear con bolsas de ésta la carretera federal Playa-Tulum.

Salir de la versión móvil