Cancún, 27 de marzo (Infoqroo).- Tras el atentado incendiario contra el propietario de una taquería en Cancún, que concluyó con un automóvil destruido, el cierre del establecimiento y que abandonaran la ciudad, los familiares del duelo, la colonia donde se encuentra el lugar cumplió cerca de 50 horas sin energía eléctrica.
De acuerdo con un video que se publicó en redes sociales, vecinos de la súper manzana 526, avenida Cancún, manzana 1, siguen sin luz tras el incidente registrado la madrugada del martes en la calle 127.
“Seguimos sin luz tras el incidente de la Calle 127. Llevamos más de 40 horas sin luz. #CFECancun no nos ha apoyado, dijeron que ayer quedaba. Hay negocios sin funcionar, familias afectadas por perder sus alimentos… ¡por favor ayuda!. Hay más de 30 casas afectadas”, concluye el mensaje que publicaron en redes sociales.
Horas antes, los propietarios de la taquería de Cancún que se incendió anunciaron su decisión de cerrar, debido a la inseguridad que enfrentaron en las últimas semanas, con incidentes relacionadas con la delincuencia organizada como es el caso del cobro de “derecho de piso”.
Afuera de la taquería “Pastor de Sabores” fue incendiado un auto estacionado afuera y de no ser por la oportuna atención de los cuerpos de protección civil y bomberos, el fuego hubiera llegado al establecimiento.
De acuerdo con sus propietarios, semanas antes sufrieron dos asaltos a mano armada, posterior a una visita que sufrieron en las que le pidieron dinero a cambio de protección.
La extorsión llegó a su punto más peligroso cuando el empresario vio que le prendieron fuego a su vehículo, estacionado en el cruce de las avenidas 127 con Cancún, cerca de la zona conocida como Polígono sur.