Veinte familias afectadas en Cancún por el desplome de escaleras en multifamiliar

Bomberos de Cancún, militares, elementos de Protección Civil y policías municipales rescataron la tarde del martes a decenas de habitantes de un edificio multifamiliar en el que se desplomó la escalera.

Más de 20 familias resultaron afectadas por el desplome en el fraccionamiento Corales, en el norte de Cancún, que desde su construcción hace 25 años ha dado problemas de todo tipo.

Dos personas identificadas como Kevin Arnold Domínguez, de 21 años de edad y Graciela Rosales Marín, de 17 años, salieron de su departamento ubicado en el tercer piso del edificio y se encontraban bajando por las escaleras cuando de pronto parte de la estructura de concreto del cuarto y tercer piso se desplomó a consecuencia del deterioro. Los dos jóvenes cayeron hasta la planta baja junto con los escombros.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, atendió a las familias afectadas e instruyó la clausura inmediata del inmueble para resguardar la integridad física de las personas, al igual que una revisión física por expertos en ingeniería y otorgar las facilidades para que sacaran sus pertenencias de dicho sitio.

El presidente municipal reiteró que la prioridad de la administración es mantener a salvo a la población que fue evacuada de los 20 departamentos del Edificio 2, manzana 10, Lote 7, conforme a los protocolos de Protección Civil, en conjunto con la labor de personal de las direcciones de Bomberos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y la Guarnición Militar de Cancún, que atendieron la llamada de emergencia emitida por los vecinos del lugar después de las 16:37 horas.

Al acudir al lugar, Paul Carrillo se entrevistó con los vecinos quienes le externaron su preocupación por lo sucedido y el resguardo de sus pertenencias, así como la dificultad para trasladarse a un refugio que sería habilitado para ese fin, por lo que a petición de ellos, se determinó la instalación de toldos en la calle interior que antecede al edificio dañado, donde la Oficialía Mayor proporcionó colchonetas, ventiladores, lámparas y agua, en tanto la corporación policiaca resguarda los alrededores hasta que lo requieran.

El presidente municipal atestiguó la realización del dictamen del Colegio de Ingenieros de Quintana Roo, cuya presidenta Ana Gardelia Moreno Mex, acudió al lugar para realizar una inspección física del sitio y determinó que las áreas comunes, como son las escaleras y los pasillos hacia los departamentos, son riesgosos, por lo que no podrían ser utilizados.

Salir de la versión móvil