La integración del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo con representantes de la sociedad civil garantizará un mejor desarrollo de los programas y procedimientos internos del organismo, afirmó la diputada Berenice Polanco Córdova.
“El que la sociedad civil participe en estos procesos garantiza el buen funcionamiento de cualquier organismo y como parte de la Cdheqroo asumen una doble responsabilidad porque además de fungir como promotores de los derechos, tienen atribuciones en la toma de decisiones, programas y procedimientos internos de la Comisión”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Justicia de la XIV Legislatura dijo que con base en las fechas establecidas en la convocatoria, la Comisión respectiva presentará a la Diputación Permanente el dictamen y las opiniones que determinarán la conformación del Consejo Consultivo, resultando elegidos seis aspirantes.
Sostuvo que el órgano colegiado establecerá lineamientos generales y trabajará como auxiliar en el desarrollo de la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos en Q. Roo.
De acuerdo con el registro de aspirantes, las asociaciones que presentaron sus propuestas corresponden a “Dignitatum Humanae” A.C, Club De “Los Años Dorados De La Tercera Edad” A.C, “Superación Ciudadana Quintanarroense” A.C.