Kantunilkín, 19 de diciembre. (Infoqroo). -El pasado 13 de diciembre venció el plazo para reclamar alguna unidad dañada que se encuentre en el corralón municipal y solo una persona ha realizado los trámites para reclamar una motocicleta.
En una sesión de Cabildo se acordó limpiar el espacio que ocupa el corralón municipal que se convirtió en un tiradero de chatarra, ya que vehículos, de todo tipo, que han sufrido algún accidente no son reclamados por sus dueños además de ser criaderos de alimañas.
El regidor Salvador Vargas Rosas recordó que el pasado 13 de este mes venció el plazo de 30 días hábiles para que los dueños de las unidades accidentadas puedan reclamarlas, pero solo una persona ha realizado los trámites correspondientes.
Ante esto, dijo, se da por enterado que a los dueños no les interesa recuperar sus unidades y estas serán retiradas del corralón para que sean comercializadas ya sea como chatarra o para reparar los vehículos para que, posteriormente, se someta a subasta para que el Ayuntamiento cuente con un poco de recursos.
Finalmente dijo que, por las fiestas de fin de año, se acordó que en los primeros días de enero, empiece a limpiarse el corralón municipal para terminar con la molestia de los vecinos quienes, en varias ocasiones, ha asegurado que de esa zona salen animales ponzoñosos que ponen en riesgo a los colonos.