PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
“El fortalecimiento del dólar estadounidense provocará un flujo adicional de turistas al Estado durante el presente año”, vaticinó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de Solidaridad y Riviera Maya.
Comentó que “debido a la caída del precio del petróleo, el presente año se presenta difícil en cuestión económica internacionalmente”.
“Sin embargo, el fortalecimiento del dólar estadounidense provocará un flujo adicional de turistas en Quintana Roo, lo cual será beneficioso”, dijo, aunque no mencionó porcentaje.
Por otro lado, Amaro Betancourt, precisó que 2014 fue un año bueno, beneficioso en cuestión turística para el Estado, toda vez que se rebasaron las metas programadas.
En ese sentido, quien fuera director General de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Solidaridad, comentó que el año pasado llegaron a este polo de desarrollo turístico más de cuatro millones de visitantes que dejaron una derrama económica considerable.