CANCÚN. Unas 350,000 personas llegarán a Quintana Roo durante este año en búsqueda de empleo, según pronósticos de Enrique González Contreras, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado.
Comentó que la migración hacia Quintana Roo sigue imparable y que durante el 2014 llegaron a la entidad alrededor de 200,000 personas en busca de trabajo.
Las 350,000 personas que llegarían en busca de empleo, principalmente a la zona norte del estado, representaría un aumento del 75% en relación con quienes vinieron con el mismo objetivo el año.
El funcionario dijo que el 90% de las 350,000 personas que vendrán en busca de empleo será flotante, es decir, que regresará a sus lugares de origen durante las temporadas bajas.
“Esperamos tener mayor número de migrantes que van a venir a buscar trabajo este 2015, estamos esperando 350 mil personas”, por lo que recomendamos a los trabajadores de Quintana Roo y de Cancún obtener mayor preparación académica y profesional, ya que muchas veces son oportunidades de empleo que pierde la gente de la entidad, recomendó el funcionario.