Este fin de semana estuvo plagado de eventos interesantes, por un lado AMLO inauguró la primera fase constructiva de la Refinería Olmeca del Puerto de Dos Bocas en Paraíso Tabasco. Aún sin entrar en operación, sin producir un solo litro ya se cubrió la formalidad del evento de gala de la pomposa inauguración…
Este evento por una extraña coincidencia se efectuó el 1 de Julio, fecha del cuarto aniversario del triunfo de Morena con López Obrador en la Presidencia, entonces había que celebrar algo había que festejar y que mejor con la segunda de las 3 obras Cumbres del sexenio, la Refinería Dos Bocas, meses atrás fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y solamente le falta el Tren Maya..
Se supone que empezará a producir en 2023, 150 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel sumándose a las otras 7 refinerías ya existentes para tratar de dar marcha atrás a la mala costumbre de vender producto bruto a un precio y luego ya industrializado comprarlo a otro precio mucho más elevado. Negocio de Peto dirían algunos. Será verdad Beto?
Esta cumpliendo lo prometido López Obrador, en su sexenio el Sureste se bañaría de apoyos para desarrollarse y estar en cierta equidad con el Norte del País, que tiene todas las industrias y factorías. Se esta cambiando el rostro, se está transformando el rictus, la dureza de la mirada en son de reclamo ya empieza a cambiar por una sonrisa, al ver que por fin la justicia y la igualdad son ciertas y están llegando con beneficios para todos..
Visitó también el estado y lo recorrió a manera de evaluación los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Tulum y Chetumal, Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupte, Boulevard Colosio y Avenida Chac Mool en Cancún.
Un paquete enorme de obras que agilizaran los servicios públicos que debe prestar el estado. Hacia falta visión y menos uñas largas para que estas oras tan necesarias y urgentes puedan realizarse. Ojalá el cuerpo de asesores de Mara le sugiera que los que saquearon al PRI, Arleth Molgora, Raymundo King y el revitalizado Mauricio Góngora entre otros, ahora son soldados de ella y quieren volver a ser Generales, hay que colocarlos por debajo de la mesa, son apestados para López Obrador y debe tener mucho cuidado en exhibirse con ellos, a veces las formas son fondos..
Bien por el Presidente quien se hizo acompañar del Gobernador en funciones, Carlos Joaquín y la Gobernadora electa Mara Lezama. Esa es la manera de ir armando la transición, aterciopelada, tranquila, con madurez, son otros tiempos aunque algunos agoreros del desastre, pretendan amarrar navajas, uno aún está en funciones y la otra está empapándose de los niveles de gestión y construcción de las diferentes obras.
Esto demuestra la importancia que tiene Quintana Roo, muchos años fue saqueado en materia de ingresos y la retribución era poca por no decir escasa, se mandaban pesos y devolvían centavos, ahora la situación ha cambiado y se está en plan de modernización, de poner las herramientas para que sigamos siendo competitivos en materia turística a nivel internacional..
Cierto que durante la construcción se causarán molestias, enojos, malos momentos es cuando debe prevalecer la cordura y la paciencia ya que se empiezan a generar enormes cuellos de botella por el tránsito de vehículos por el área del Trébol del Aeropuerto en Cancún.
Mucha gente trabaja en el corredor turístico Riviera Maya y padecerán por un tiempo estas consecuencias, al final ellos serán los primeros beneficiados..
Se están poniendo los nuevos cimientos, se está perfilando el nuevo Quintana Roo, se están armando las estructuras económicas y sociales para que los hijos de nuestros hijos tengan un mejor nivel de vida y encuentren enormes oportunidades de desarrollo personal y familiar..
A los que demuestran trabajo siempre hay que darles un voto de confianza, una luz de esperanza para que concluyan sus planes y proyectos..
Quintana Roo bien lo vale, no lo cree usted?
Mejor seguiré caminando y cantando “ siempre que se hace una historia se habla de un viejo, de un niño o de sí, pero mi historia es difícil, no voy a hablarles de un hombre común. Haré la historia de un ser de otro mundo de un animal de galaxia, es una historia que tiene que ver con el curso de la Vía Láctea, es una historia enterrada, es sobre un ser de la nada”..