CANCÚN.- El ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien ha generado polémica entre un sector del priismo por su cercanía con Carlos Joaquín Hendricks Díaz, afirmó que ve a Roberto Borge sujeto a proceso legal y subrayó que el apoyo del PRI a la actual administración estatal “no será incondicional”.
Durante La sobremesa con los periodistas Jorge González Durán y Julio César Silva Cetina, Hendricks Díaz afirmó que el gobernador Carlos Joaquín es su amigo y que la consolidación de su gobierno no está condicionado al encarcelamiento de Borge Angulo.
“El gobierno de Carlos Joaquín ha generado apoyos del PRI, no lo digo yo, es una percepción social, por las aprobaciones que han obtenido sus iniciativas en el Congreso y en los ayuntamientos”, subr
ayó.
“¿Nos puede hacer una valoración sobre Roberto Borge?”, le preguntó Jorge González.
“A Roberto Borge lo veo sujeto a proceso… los gobernantes son responsables de lo que hagan sus colaboradores”, subrayó.
“La corrupción de la que se ha acusado a gobernadores y ex gobernadores es un escándalo mundial”, enfatizó.
También dijo que la permanencia de Raymundo King de la Rosa al frente del PRI debe revalorarse.
“Es natural que los liderazgos se desgasten, especialmente después de una derrota como la que tuvimos. Raymundo ya no tiene el respeto y la credibilidad de la militancia”, subrayó.
Asimismo, consideró que el rechazo que le manifiesta un sector de la sociedad, especialmente en Chetumal, es fruto de acciones políticas.
“A uno le salen enemigos gratuitos”, enfatizó.
Sale al paso de las versiones que señalan que buscan el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, ex priista postulado por el PAN y PRD, para ser candidato a senador en las elecciones de 2018.
“Cuando terminó mi administración dije que no competiría con ningún compañero para ninguna posición de elección a nivel local. Que si hay alguna posibilidad de desempeñar alguna función a nivel nacional, esa sería mi aspiración y lo cumpliré”, indicó.