Chetumal, 13 de agosto.— Los centros de hospedaje temporal, mejor conocidos como moteles, también se encuentran bajo revisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.
Por ser sitios muy concurridos y potenciales focos de contagio del Covid-19, Óscar Barradas Martínez, coordinador de este organismo en el centro y sur del Estado, detalló que los más de 15 negocios de este giro que hay en Chetumal están siendo verificados para ver en qué situación se encuentran.
Refirió que en caso de que se detecte algún incumplimiento, se conminará a propietarios o responsables a corregir las inconsistencias en un plazo considerable, ya que la intención no es aplicar guillotina, sino procurar que se respeten las normas previstas dentro de la Nueva Normalidad.
Detalló que estos lugares deben cumplir con los protocolos para evitar riesgos en la salud de los usuarios, por lo tanto deben contar con tapetes desinfectantes, gel antibacterial o alcohol, limpieza y desinfección de las habitaciones y ropa de cama, cursos de capacitación avalados por el IMSS y la Secretaría del Trabajo, entre otros.
Barradas Martínez, explicó que los operativos de verificación que se están llevando a cabo en negocios de diversos giros en la capital del Estado obedecen a denuncias de la ciudadanía, y que están siendo atendidas para dar certeza a la población en la protección contra riesgos sanitarios.