Cancún, 22 de abril. Como parte de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Policía Quintana Roo Benito Juárez, lleva a cabo la revisión diaria de las instalaciones y del personal asignado a las distintas áreas administrativas y operativas, para verificar que todos y cada uno de los elementos de la corporación, cuenten con las medidas de seguridad que exige el sector salud ante la presencia del COVID-19 en la entidad, pues recordemos que un elemento ya falleció y hay otros siete infectados.
El secretario de seguridad pública de Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez, dio a conocer que desde el inicio de las medidas de prevención en materia de salud, se ha constatado diariamente que todos y cada uno de los integrantes de la corporación, trabajen con los materiales adecuados para llevar a cabo sus labores, además que diariamente se les hace el exhorto para que realicen el adecuado uso de los tapabocas, gel antibacterial y los túneles sanitizadores, con los cuales se previene cuálquier posibilidad de algún tipo de contagio.
Acatando las instrucciones del encargado de la seguridad en el municipio, diariamente se llevan a cabo las pruebas de temperatura en los agentes, para constatar su estado de salud y así garantizar que con estas medidas preventivas, se evite algún tipo de contagio entre el personal asignado a las distintas áreas de la Policía Quintana Roo.
Con estas acciones estamos cumpliendo y supervisando todas las medidas de higiene, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la OMS para el cuidado de nuestro personal.