José María Morelos, 15 de julio.- El Ayuntamiento de José María Morelos llevó a cabo la verificación de negocios en esta cabecera ante el retorno del “semáforo rojo”, para exhortarlos a cumplir con los lineamientos de prevención, informó su secretario general, Roger Caamal Hernández.
La acción fue realizada en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Fiscales de la Tesorería municipal, así como con personal de las direcciones municipales de Salud, Economía y Asuntos Jurídicos.
Caamal Hernández confirmó que estas brigadas recorren los establecimientos comerciales autorizados para laborar.
Caamal Hernández anotó que, de igual manera, las brigadas exhortarán a los propietarios o encargados de negocios no esenciales a suspender actividades en tanto prevalece el color rojo en el semáforo sanitario.
Agregó que esta es una medida de prevención encaminada a frenar la velocidad de transmisión del coronavirus, dado que el Ayuntamiento busca emprender las acciones necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los morelenses.