Doha, Catar, 6 de diciembre (Infoqroo).- El pesista quintanarroense Víctor Badur Güemez Cel continúa forjando su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su actuación en el IWF Grand Prix II, celebrado en Doha, Qatar, donde mejoró su marca personal al levantar un total de 280 kilogramos.
Originario de Felipe Carrillo Puerto, Güemez levantó 123 kilogramos en la prueba de arranque y 157 kilos en envión. Su rendimiento total de 280 kilos superó su marca personal anterior de 276, demostrando su determinación y constante progreso en la disciplina.
La clasificación en halterofilia no se determina por ranking, sino que los pesistas acumulan los kilos levantados en eventos clasificatorios. En este contexto, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago se sitúa en el puesto 19 del Olympic Qualification Ranking (OQF), pero su objetivo es alcanzar los primeros 10 lugares de su división para clasificar a París.
Hasta el momento ya se disputaron cinco certámenes eliminatorios y faltan dos, que son el Panamericano en Venezuela en febrero y la Copa Mundial de Tailandia en abril.