#VIDEO Avión de Air Canada logra aterrizaje en el aeropuerto de Barajas

Tras casi cuatro horas de susto a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino Toronto, con 131 personas a bordo, ha aterrizado sin incidencias a las 19.12 horas. Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14.33 horas quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.

El avión, un Boeing 767-300, ha sufrido una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas. Poco después, según han declarado varios testigos, ha sobrevolado Madrid «muy bajo» y cerca de algunos edificios de la capital. La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según informa Reuters, voló con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático —de la decena que porta este modelo— han dañado uno de los motores. Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario.

Hasta el aeródromo se han desplazado bomberos y agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, así como efectivos del Samur y el Summa, de forma preventiva y para atender a los posibles heridos tras el aterrizaje de emergencia, que han solicitado los pilotos del avión apenas media hora después del despegue. La red de hospitales de la Comunidad de Madrid también se encuentra en alerta.

Además, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha trasladado al aeropuerto de Barajas para seguir el vuelo y el dispositivo desplegado por Aena, Enaire y la Delegación del Gobierno de Madrid, junto con los servicios de emergencias.

Salir de la versión móvil