Eduardo López, mejor conocido como la ‘Chofis’, tuvo una polémica salida del futbol mexicano, luego de que las Chivas ya no quisieran contar con sus servicios, tras varias temporadas con un rendimiento más que bajo en la cancha y en los entrenamientos, así como su elevado salario.
Esto sumado a las polémicas extra cancha en las que se veía involucrado el ex futbolista rojiblanco, quien recibió una nueva oportunidad en los Estados Unidos con el San José Earthquakes en la Major League Soccer (MLS), equipo que dirige Matías Almeyda, a quien conoció en su etapa en el Guadalajara.
Tras una larga espera, entre el inicio de temporada y el amago de una huelga por parte de los futbolistas, la ‘Chofis’ por fin pudo debutar en la MLS, durante la derrota por 2-1 de los Earthquakes en contra del Houston Dynamo.
Sin embargo, además de la derrota, el amargo debut de López incluyó una pelea ocasionada por el propio futbolista, quien en una jugada intentó tirarle una patada a uno de sus rivales, “Memo” Rodríguez, como parte de la frustración.
Esto no fue tolerado por los jugadores del Dynamo, que de inmediato reaccionaron sobre ‘Chofis’, para encararlo por lo ocurrido, desatando un conflicto que sólo terminó en amonestación para el mexicano.
¡Tranquiiiiiiiiiilo, Chofis! 😳#HOUvSJ | 2-0 pic.twitter.com/SYETtEp4pi
— MLS Español (@MLSes) April 17, 2021