Culiacán sigue inmerso en una ola de violencia, el mediodía de este viernes se registró otra balacera, cuando un comando armado ingresó a un hospital a matar a un hombre que había sido herido de bala momentos antes.
Los hechos ocurrieron dentro del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó el hombre que había sido herido horas antes en la colonia Loma de Rodriguera.
Fue en una balacera ocurrida a las 09:00 horas del viernes cuando se hirió al hombre, tras los hechos acudieron al lugar elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para atender los reportes que llegaron mediante el 911; se encontraron ahí una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris, con impactos de bala.
El ataque se grabó en video, en él se observa a enfermeras y personas vestidas de civil huyendo por un pasillo cuando suena la detonación de un arma. Segundos después, el sujeto que grababa el video se refugia en una oficia y se escuchan al menos unos treinta disparos seguidos.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó en redes sociales la presencia de civiles armados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y aseguró que «todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda».
Cuando el comando armado salió del nosocomio se enfrentaron con elementos del Ejército y fueron detenidos cuatro agresores.
Se indica que el occiso era integrante de un cártel y los agresores de otro rival.
Hombres armados se introducen a rematar a un hombre que llegó herido a un hospital de @Tu_IMSS en #Culiacán, pero al salir se encontraron con efectivos del Ejército y se produjo un enfrentamiento a balazos. pic.twitter.com/AJJkvCXnfN
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) March 6, 2020