Luego de que la actriz Bárbara de Regil causara polémica por un comentario que hizo durante un en vivo antes de realizar una rutina de ejercicios, a través de sus historias de Instagram rompió el silencio sobre sus acusaciones sobre el racismo.
La intérprete de “Rosario Tijeras” había sido tundida y criticada en redes sociales por sus declaraciones poco atinadas y supuestamente racistas, justo en medio de uno de los acontecimientos que hubo en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco que le quitó la vida, asfixiándolo con su rodilla en el cuello del fallecido ciudadano norteamericano.
https://twitter.com/Fridardgz06/status/1269380974162382849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-21252936853682250364.ampproject.net%2F2005272217000%2Fframe.html
Sin embargo, a través de un reto la actriz prometió responder “10 preguntas sin filtro”, y así contestó a los fuertes cuestionamientos acerca de si es o no racista, lo cual ha generado diversas críticas.
“Vamos a empezar por lo más importante: ¿ustedes creen que yo haría un en vivo de mis entrenamientos casi todos los días, con el fin de lastimar a alguien?”, cuestionó a sus seguidores, para iniciar a responder la ronda de preguntas.
Ya explicó Bárbara por qué dijo lo de ¨prieta" pic.twitter.com/W9AqV3nRUf
— Vanessa Harp (@vaneharp) June 15, 2020
Explicación sobre las acusaciones de racismo
“Yo hable de mí en primera persona, y después rematé con un ¡ay, qué horror!, porque me acordé de que mi adolescencia me metí a la cama de bronceado todos los días, porque estaba de moda”, explicó la actriz justificando su error.
¿Estará mintiendo?
Bárbara de Regil explicó la situación con ejemplos de su familia para poder dar a entender lo que realmente quiso decir durante el en vivo, haciendo énfasis en que ella no es racista y que entiende el contexto en el que lo dijo, y agregó que cuidará más sus palabras cuando haga un comentario como el que expresó recientemente en el que a sus seguidores, la tacharon de racista y pedían dejar de seguirla en redes sociales.
Asimismo titubeaba, al explicar un ejemplo, teniendo su propia perspectiva de lo que sucedió, asegurando que no ofendió a nadie:
Además señaló que cada vez está aprendiendo más en cuidar sus palabras y en redes, afirmó que ella sí sufrió de agresiones:
“Yo no ofendí a nadie, sin embargo a mi sí me ofendieron directamente, pero está bien cada día aprendo a cuidar más mis palabras”, afirmó.
Finalmente, dijo que se deben dejar las energías negativas y “vibrar muy alto”, aseguró al concluir su mensaje en Instagram.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/940433059772939