El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, resaltó que el protocolo de seguridad sobre Joaquín Guzmán Loera es el que marca la ley.
Fundamentó las medidas de seguridad hacía el líder del Cártel del Pacífico en el último párrafo del artículo 18 Constitucional, que establece este tipo de condiciones cuando se trata de delincuencia organizada.
Nosotros también trabajamos con la Comisión Nacional de Seguridad, para garantizar que los protocolos se ajusten al mandato de la Constitución, y también se respeten los derechos humanos”, garantizó.
Sobre las declaraciones de la supuesta hija de ‘El Chapo’, Rosa Isela Guzmán Ortiz a Grupo Imagen Multimedia, The Guardia y Univisión, atajó:
Me parece que en el caso del Chapo hablan los hechos, y los hechos, me parece, son claros… A ‘El Chapo’ se le ha detenido dos veces. Uno de los delincuentes más buscados del mundo, que estuvo algo así como 13 años prófugo, ha sido detenido por este gobierno, ha sido detenido dos veces por este gobierno. Me parece que los hechos hablan más que cualquier otra cosa”.