Playa del Carmen, 19 de julio.- Autoridades de los tres niveles de gobierno participan en las acciones permanentes para la prevención de contagios de coronavirus en toda la franja costera de Playa del Carmen.
En un comunicado, el gobierno de Solidaridad indicó que en este esfuerzo participan Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, que “en el marco de la ley y respetando las garantías individuales de los ciudadanos, les piden retirarse de las playas que están cerradas de acuerdo al color naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo”.
Agregó que de la misma manera acordonan los accesos principales a esos sitios, para reducir el flujo de paseantes.
Esto, prosiguió el comunicado, se suma a las medidas puestas en marcha en el municipio para mantener estable la curva de contagios, con una reapertura segura y ordenada de las actividades permitidas dentro de la llamada “Nueva Normalidad”.
Citado por el mismo texto, el director Operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina informó que supervisan la línea costera de este destino vacacional, con mayor presencia entre Xcalacoco y Playacar.
Por su parte, los policías municipales también brindan apoyo e información a los ciudadanos en los tres módulos de atención ubicados sobre la Quinta Avenida en los cruzamientos con la avenida Juárez, avenida Constituyentes y calle 38, así como en las oficinas centrales ubicadas en la avenida CTM entre calles Flamingos y Cozumel.