CANCÚN, 2 de junio.— Una extensa área de baja presión ubicada en el mar Caribe, frente a la costa norte de Quintana Roo, afecta con lluvias prácticamente a toda la Península y se mantiene en vigilancia, pues presenta condiciones para desarrollarse en un ciclón.
También puede interesarte: “Entrega de paquetes electorales opera con normalidad”: Ieqroo
Los remanentes de #Agatha ocasionarán #Lluvias de muy fuertes a intensas en la #PenínsulaDeYucatán y el sureste de México.
Más información: https://t.co/wXxdaNjIKq pic.twitter.com/NXyPOVeLEK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 2, 2022
De acuerdo con su reporte de las 8 horas de este jueves, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), precisa que esa área de baja presión, asociada con los remanentes de la tormenta “Agatha”, se ubica en las cercanías de Cozumel y el sureste de Cancún.
Está baja presión se mueve hacia el norte con rumbo al canal de Yucatán y sureste del golfo de México.
El comunicado también señala que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU., vigila a esta área de baja presión porque tiene un alto porcentaje de desarrollarse en un ciclón tropical.
Pero mientras eso sucede se espera continúen las lluvias de intensidad de fuerte a torrencial en gran parte de la península de Yucatán por lo que la población debe tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones súbitas que puedan presentarse.