Playa del Carmen, 10 de abril (InZoom.mx Con el objetivo de garantizar la legalidad y proteger la privacidad ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de la Policía Municipal, personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), y el Grupo Centurión, realizó un operativo para verificar la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos.
Durante el despliegue, se identificaron y desmantelaron 18 cámaras de vigilancia no autorizadas, colocadas sobre infraestructura de alumbrado público propiedad del Ayuntamiento, sin registro ante ninguna dependencia oficial.
De acuerdo con un boletín, estos dispositivos representaban un posible riesgo para la seguridad pública y las investigaciones oficiales, al operar fuera del marco legal. Por ello, fueron asegurados y puestos a disposición del área jurídica de la SSC.
La dependencia subrayó que continuará realizando operativos similares en distintos puntos de la ciudad para revisar el estatus y legalidad de todas las cámaras instaladas en la vía pública.