Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

Cancún, 12 de marzo (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, vinculó a proceso de cuatro individuos y emitió una orden de aprehensión contra otro, todos señalados por su presunta participación en delitos relacionados con violencia de género.

Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

Javier Ernesto “N”, del municipio de Benito Juárez, enfrenta imputaciones por el presunto delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. La Fiscalía recibió denuncias de la madre de dos menores, quienes dejaron de recibir pensión alimenticia desde octubre de 2023. La medida cautelar impuesta es la prisión preventiva por dos años.

Otro individuo vinculado a proceso es Abraham “N”, acusado de violencia familiar en Othón P. Blanco. Los hechos datan del 25 de agosto de 2022, cuando se presentó en el lugar de trabajo de la víctima amenazándola. Luego, acudió a su domicilio dos veces, donde la agredió física y psicológicamente.

Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

En Othón P. Blanco, José Luis “N” enfrenta la vinculación a proceso por violencia familiar, ocurrida el 6 y el 26 de febrero de 2024, cuando supuestamente agredió físicamente a la víctima en su domicilio. En Solidaridad, Denis Alberto “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violencia familiar. La víctima alega que el 3 de marzo de 2024, Denis acudió a su domicilio para llevarse a sus hijos menores, y al negarse, la agredió físicamente.

Vinculados a proceso cuatro individuos por violencia de género

Finalmente, se emitió una orden de aprehensión contra Hilario “N” por su presunta relación con el delito de feminicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan al 20 de enero de 2024, en Tulum, cuando se alega que agredió a su pareja sentimental.

Salir de la versión móvil