Chetumal, 25 de abril (Infoqroo).– Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violación, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado logró, en acciones por separado, tres vinculaciones a proceso y concretó dos órdenes de aprehensión en los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Benito Juárez.
La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad logró la vinculación a proceso de José Ángel “N”, por hechos ocurridos el 16 de abril del presente año, en un domicilio de la colonia irregular “Viva México”, en la Zona Continental de Isla Mujeres, cuando aprovechando la cercanía familiar con la víctima menor de edad, entró a su habitación donde al parecer cometió el delito de violación.
Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, no excedente a dos años durante el tiempo que dure el proceso.
Abel Augusto “N” fue también vinculado a proceso por el mismo delito, ocurrido el 6 de agosto de 2018, cuando el ahora imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la Colonia Jardines de Payo Obispo, municipio de Othón P. Blanco, donde aprovechó que se encontraba sola en la casa y cometió el ilícito.
También en la capital del estado, Dalila Cila “N”, quien vivía con la víctima de identidad reservada en la Calle Retorno 41, de la Colonia Payo Obispo 2, le dio a ingerir una sustancia con efecto sedante; luego, permitió la entrada a dos sujetos, quienes ya fueron vinculados, para que cometieran el delito de violación en agravio de la mujer inconsciente. Por esos hechos, ocurridos el 14 de marzo de 2020, un Juez de Control dictó su vinculación y prohibición de salir sin autorización del órgano de control del municipio.
Por lo que se refiere a las órdenes de aprehensión, en el municipio de Benito Juárez, fue detenido Juan Carlos “N”, señalado por hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2023, cuando aprovechando la cercanía familiar, entró al cuarto de la víctima menor de edad para cometer el delito de violación en el domicilio ubicado en la Supermanzana 219.
Cabe destacar que el imputado está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad por su probable participación en delitos contra la salud.
En este mismo municipio, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Robert Melchor “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación, en agravio de una menor de edad.