Cancún, 7 de julio (Infoqroo).- Tras aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía Genefral del Estado obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por su posible participación en el delito de extorsión, en agravio de una víctima que además se encuentra desaparecida.
En un comunicado, la Fiscalía reveló que la ahora vinculada, identificada como Lorena “N”, está presuntamente relacionada en el delito de secuestro de un hombre, mismo que hasta la fecha no ha sido localizado.
Añadió que el delito se registró el 22 de febrero de 2020, que la mujer es la segunda persona detenida por este caso, ya que el 30 de diciembre de 2023, le cumplimentaron orden de aprehensión al objetivo prioritario, identificado como Jorge Luis “N”.
Según la información a la que se tuvo acceso, ese día, la víctima salió de su domicilio para asistir a una fiesta, pero no regresó; posteriormente exigieron a su madre la cantidad de 90 mil pesos para liberarlo, dinero que depositó a una cuenta bancaria a nombre de Lorena “N”, quien tras actos de investigación fue ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.
Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la mujer fue aprehendida y trasladada a Cancún; tras cumplirse el término legal y analizar las evidencias proporcionadas por la Fiscalía quintanarroense, el Juez de Control determinó vincularla a proceso, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años y seis meses, o lo que dure el proceso.