Tulum, 10 de abril (InZoom.mx).- En una serie de acciones contundentes para frenar el narcomenudeo en la región, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas detenidas en los municipios de Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, acusadas de delitos contra la salud en distintas modalidades.
Durante audiencias realizadas por separado, los jueces de control resolvieron que existen elementos suficientes para continuar los procesos judiciales en contra de los imputados, quienes fueron capturados en diferentes operativos.
Uno de los aseguramientos más relevantes ocurrió en la vía Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde fueron detenidos Luis Alberto “N”, alias “El Chaparro”; Luis Antonio “N”, alias “El Manitas”; Jorge Alberto “N”, alias “Rasta”, y Rubén Antonio “N”, alias “El Venezolano”. A estos sujetos se les decomisaron diversas sustancias ilícitas, así como una cuatrimoto y dos motocicletas. Todos fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva durante el desarrollo del juicio.
En un caso distinto, Luis Fernando “N” también fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana. El juez determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por su parte, en Playa del Carmen, Ezequiel “N” fue vinculado por posesión simple de marihuana, mientras que Jorge Luis “N” enfrenta cargos por posesión con fines de suministro del mismo narcótico. Ambos permanecerán bajo prisión preventiva justificada, por uno y dos años respectivamente.
Finalmente, Manuel “N” fue procesado por posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina, delitos que lo mantendrán en prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.