Playa del Carmen, 30 de octubre (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez de Control vincular a proceso a un sujeto por su probable participación en el delito de pederastia, además de que también está imputado por abuso sexual en agravio de una niña.
La Fiscalía General del Estado informa que el imputado, identificado como José Antonio “N”, fue detenido cuando caminaba por la zalle Zapote del fraccionamiento Misión Villamar 1 de Playa DEL Carmen cumplimentando así la orden de aprehensión girada en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo pasado, ya que aprovechando su cercanía familiar con la víctima y que no se encontraba otro adulto presente, presuntamente cometió el delito de abuso sexual en diversas ocasiones. La víctima refiere que el 22 de octubre pasado, José Antonio “N” la obligó a sostener relaciones sexuales.
Tras la denuncia por estos hechos, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien quedó recluido en el Centro de Retención Municipal, donde un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por el término que dure el proceso.