Playa del Carmen, 29 de julio (Infoqroo).- Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, obtuvo, por separado, de Jueces de Control, la vinculación a proceso para tres personas por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de víctimas de identidad reservada.
El primer imputado es Mauricio “N”, quien se encontraba en un domicilio ubicado en la confluencia de las avenidas 28 de julio y Tulum de la colonia Nueva Creación del municipio de Solidaridad, ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima del sexo masculino, a quien agredió en el cuello con un machete.
Fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.
También en el municipio de Solidaridad, Cristofer “N” recibió el auto de vinculación a proceso por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa; los hechos que le imputan ocurrieron el 15 de noviembre de 2023 en un domicilio ubicado en la calle Villa Marina del fraccionamiento Villas del Sol.
Las víctimas, dos masculinos, arribaron al lugar en un vehículo, por lo que Cristofer “N” salió y golpeó el parabrisas del lado del conductor, él y su acompañante bajaron y es cuando el ahora imputado lesiona a uno de ellos en el abdomen con un objeto punzocortante, provocándole la muerte; posteriormente lesionó al segundo hombre, quien logró sobrevivir. Tras la vinculación, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
El tercer procesado es Joaquín Joel “N”, por su presunta relación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino, en hechos ocurridos en el municipio de Tulum, el 25 de junio del año en curso, cuando el imputado y otros hombres ingerían cervezas; en cierto momento discute con la víctima, a quien priva de la vida por disparo de arma de fuego. Joaquín Joel “N”, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.