Cozumel, 24 de enero (InZoom.mx).- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra una sujeto por su presunta relación con hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada en este municipio.
El señalado es identificado como Hugo Nerbey “N”, denunciado por el propietario de un negocio en Playa Tortuga, quien refirió que el 8 de diciembre de 2024 recibió diversas llamadas telefónicas para exigirle bajo amenazas la cantidad de 50 mil pesos mensuales.
Según las indagatorias preliminares, el imputado es integrante de un grupo criminal generador de violencia entre los locatarios de la zona, dedicado a la extorsión, narcomenudeo y homicidio en Cozumel.
Luego de los alegatos y valorar los datos de prueba, el Juez de Control vinculó a proceso a Hugo Nerbey “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años o el tiempo que dure el proceso.