Chetumal, 10 de octubre (Infoqroo).- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, logró vincular a proceso por maltrato animal, al propietario de un canino que dejó amarrado y murió ahorcado. De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, se trata del primer caso de tres que se llevan a cabo por maltrato animal en la ciudad de Chetumal.
Al respecto, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, indicó que esto es ya un precedente y exhortó a toda la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas, a cuidarlos y amarlos como se merecen, o bien, a darlos en adopción con personas que sí quieran y puedan cuidar de ellos.
“Es un llamado de atención para todos aquellos dueños de mascotas, para que eviten amarrarlos estando dentro de sus domicilios, esto no está permitido; tenemos ya tres denuncias en curso y esta es la primera que se vincula a proceso, esperaremos las investigaciones correspondientes, pero esto es un paso más hacia un estado de justicia”, puntualizó.
Yensunni Martínez indicó que el maltrato animal es consecuencia de la violencia en otras modalidades, por ello también hizo un llamado a no más violencia, a no ser generadores de violencia ni tampoco permitirla en ninguno de sus modos, como lo son hacia la mujer, psicológicos, intelectuales, vicarios, entre muchos otros.
Finalmente, destacó que desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco seguirán trabajando e impulsando temas de justicia, igualdad y equidad, demostrando ser un gobierno diferente que busca el verdadero bienestar de la población.