Justo al cumplirse un mes de que se fugaron de la cárcel 10 reos de alta peligrosidad, Cancún cerró la semana con por lo menos 10 muertos.
La violencia en la ciudad se desató el lunes, cuando una persona fue quemada y otra asesinada a golpes con un martillo. El martes un ingeniero civil fue apuñalado en su domicilio.
El sábado cerró la semana con el hallazgo del cadáver de un sujeto al que le destrozaron el rostro con una piedra en una brecha de un camino de terracería que va a la Laguna Manatí.
Un sujeto que trató de impedir un asalto, el sábado por la tarde, fue baleado a muerte en la Región 248.
En un reporte, la Fiscalía de Justicia dio a conocer que a las 22:05 se activó el “Código Rojo” tras reportarse una persona lesionada con arma de fuego. El incidente se registró en la región 520, en la calle Villas de Mairán, del fraccionamiento Villas del Caribe, donde un sujeto identificado como E.C.O, alias “Cheque” de 34 años, originario de Acapulco, de ocupación vendedor de discos en tianguis, llegaba a su domicilio cuando lo interceptaron tres sujetos y le dispararon a quemarropa, hiriéndolo de muerte. A pesar de los esfuerzos de sus familiares, que lo ayudaron a entrar a su casa, murió antes de que llegaran los servicios de emergencia.
La Fiscalía informó que se abrió la carpeta de investigación: 43/2016.
En otro reporte, la dependencia informó que a las 3:26 horas de ayer domingo, el servicio de Emergencias 066, reportó un occiso con arma blanca. El crimen ocurrió en el cruce de las avenidas Prolongación avenida Tulum y Talleres, frente al estadio Cancún 86. El cuerpo está en calidad de desconocido y se abrió la carpeta de investigación: 44/2016.