Cancún, 2 de agosto.- El primer domingo del mes se desarrolló de manera violenta en Cancún, al reportarse el hallazgo, en diferentes puntos de la ciudad, de cuatro personas muertas con violencia, una persona lesionada y una mujer asesinada por su pareja.
El número de emergencias 9-1-1 reportó el hallazgo de dos cuerpos maniatados atrás de una escuela por la colonia irregular “El Milagro”, otro hombre fue encontrado lesionado y tirado en la vía pública en un camino que conduce a la gasera, cerca de la colonia Tres Reyes, otro asentamiento irregular, mientras que alrededor del medio día, en la misma zona del “Milagro”, otro cuerpo.
Además, alrededor de las 12:30 se notificó del asesinato de una mujer, en la región 313 de Cancún, al parecer por los golpes que le propinó su pareja.
En ese sentido, el número de emergencias 9-1-1, reportó violencia familiar en la súper manzana 313, que en una casa de la zona, estaba una mujer sangrando y un hombre herido que fue trasladado a un hospital.
Minutos después paramédicos reportaron la muerte de la mujer.
Antes, por la mañana, en un reporte preliminar, la Policía Quintana Roo informó que se encontraron dos cuerpos maniatados en la colonia irregular “el Milagro”, a espaldas de la escuela primaria “Cuna de Mestizaje”, en la calle Paraguay con México.
En el informe del forense se precisó que una de las víctimas vestía playera blanca, pantalón de mezclilla, calcetas moradas, una correa en el cuello y enterrada una varilla en la boca, mientras que la segunda persona, tenía playera negra, pantalón de mezclilla, cinturón negro, calcetas grises y varios tatuajes en el brazo derecho.
En otro caso, las autoridades indicaron que alrededor de la 2 de la mañana, se encontró a una persona tirada en la zona conocida como “de lanzaderas”, en el kilómetro 298 de la autopista Mérida-Cancún.
En ese punto, policías encontraron a una persona tirada con lesiones en el estómago, que aproximadamente la 1 de la mañana una persona, identificada como Timoteo V. P., de 22 años, se acercó a la caseta de vigilancia de una empresa para pedir ayuda ya que tenía varias lesiones en el cuerpo al parecer por arma blanca.
En su relato, la víctima, manifestó que dos personas del sexo masculino fueron los probables responsables de agredirlo por lo que de inmediato pidió el apoyo al número de emergencias 9-1-1, y una vez que llegó una ambulancia se le trasladó al hospital general para su valoración.
Posteriormente, cerca del mediodía, en otros dos reportes preliminares, el número de emergencias dio a conocer que se encontraron restos humanos en la misma colonia del Milagro y otro maniatado y al parecer desmembrado, que encontraron en la colonia el Sol.