Chetumal, 15 de septiembre.— El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, reconoció que los más recientes acontecimientos de ejecuciones y actos criminales que se han presentado en Chetumal forman parte de la migración de la delincuentes de la zona norte, el llamado efecto “cucaracha”.
Ante recientes acontecimientos que se han generado en la capital del Estado se han tenido que reforzar los operativos y mejorar los resultados de los trabajos en la prevención del delito.
Explicó que siempre que se generan acciones contra la delincuencia en la zona norte, los integrantes de estos grupos llegan a ciudades como Bacalar o Chetumal.
Es el llamado efecto “cucaracha”, por lo que se han generado hechos sangrientos y se ha ejecutado a diferentes personas que están vinculadas por acciones de distribución de drogas, subrayó.
Ocampo añadió que la instrucción del titular de Seguridad Pública es que se inhiban acciones como esa y se contenga a esos grupos criminales que pretenden establecerse en Chetumal. Para eso se han reunido con la Guardia Nacional, Fiscalía General, Ejército y Marina para coordinar esfuerzos contra la delincuencia.