Violencia en Sinaloa: Bloqueos, robos y narcomantas desatan temor en Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este viernes, Sinaloa vivió una nueva ola de violencia con diversos bloqueos, robos y la aparición de narcomantas en varios puntos del estado, reportaron las autoridades locales.

Los bloqueos se registraron en la Avenida Lola Beltrán, Aquiles Serdán y el kilómetro 113 de la maxipista en Culiacán, donde delincuentes despojaron a automovilistas de sus vehículos, generando pánico entre la población. Estos incidentes obligaron a suspender algunas rutas de transporte público.

Además, se reportaron robos a comercios, entre ellos un incidente en el que un sujeto utilizó una retroexcavadora para robar un cajero automático en la Colonia Valle Alto. Otros negocios de vehículos, motos y celulares también fueron vandalizados.

En Mocorito, Guamúchil y Angostura aparecieron narcomantas firmadas por José Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris”, quien según las autoridades es un líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. En los mensajes, “El Perris” deslindó a su grupo de actividades delictivas como extorsiones y cobro de piso, asegurando que no permitirá ese tipo de abusos.

La violencia en Sinaloa, en gran parte resultado de la pugna entre las facciones del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos” y “Los Mayos”, dejó un saldo de cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas, incluyendo un hombre que fue ejecutado dentro del Hospital General de Culiacán.

A pesar de la llegada de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la ciudad, la violencia no ha cesado. Las autoridades estatales continúan trabajando para controlar la situación mientras la población se mantiene en alerta ante el creciente conflicto entre los cárteles.

Salir de la versión móvil