Palco Quintanarroense
Un reo muerto y tres lesionados es el saldo al momento, de una violenta riña en la cárcel de Cancún, donde alrededor de 350 internos se enfrentaron en dos de las áreas del penal con piedras, palos y todo lo que se encontraban en su camino y luego de varios minutos de gresca, las autoridades policiacas lograron controlar la reyerta.
Eran cerca de las 14 horas de este viernes, cuando de nueva cuenta el penal dio de que hablar y se activó el Código Rojo y aunque originalmente se hablaba de un motín, la realidad es que se trató de una nueva riña por lo que empleados del penal y trabajadores que realizaban labores de mantenimiento, fueron evacuados de inmediato. Por suerte este día no era de visitas y la presencia de civiles era mínima.
La preocupación de los que habitan esa zona de la ciudad fue creciendo, sobre todo cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, lo que obligó a los vecinos a cerrar negocios y casas para encerrarse en lo que pasaba el disturbio.
Autoridades policiacas de todos los niveles de gobierno, incluidas las fuerzas armadas, arribaron el lugar, mientras policías preventivos cerraban los accesos al penal. Poco a poco fueron llegando las ambulancias, pues se hablaba ya de varios heridos, de los cuales dos requirieron su traslado al hospital, uno más fue atendido en la enfermería y uno más perdió la vida como consecuencia de las lesiones.
Luego de controlado el zafarrancho, el director del penal Fermín Sánchez Burgos, salió unos minutos de la cárcel y confirmó el deceso de uno de los reos y añadió que otros tres estaban lesionados.
Es importante mencionar que la cárcel de Cancún, ha sido considerada como una de las más frágiles del país y este tipo de riñas obedecen a loas cotos de poder que durante años se han permitido.