Buena acogida tuvo la plataforma navideña www.navidadqueretaro.com, que del 10 de diciembre al 10 de enero permitió visitarlos de manera virtual.
Con la finalidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, como consecuencia de la pandemia por la covid-19, la Secretaría de Turismo de Querétaro desarrolló una plataforma digital que permitió continuar la tradición del decorado de las principales calles de la ciudad capital durante la temporada navideña, ahora desde el mundo digital.
Esta plataforma virtual permitió a los visitantes realizar recorridos virtuales de la decorada Plaza de Armas y de los sitios principales de los Pueblos Mágicos de Amealco, Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín y Jalpan. En total fue visitada 31 mil 310 veces.
De esta manera, los usuarios tuvieron la posibilidad de disfrutar actividades interactivas, como la creación y elaboración de nacimientos, piñatas, galletas y ponche.
En complemento a esta estrategia virtual, la Secretaría de Turismo de Querétaro realizó una campaña publicitaria mediante google ads, en la que logró que poco más de 27 mil usuarios generaran 31 mil 310 visitas y la vista de 41 mil páginas dentro de la plataforma.
Esta campaña on line se presentó principalmente en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, con lo que se buscó impulsar el turismo carretero intrarregional y doméstico durante esta época.
Fuente : Galu Comunicación