CANCÚN, 15 de septiembre.- Cumpliendo con los protocolos sanitarios, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma, en el marco del 210 Aniversario de esta gesta heroica.
“¡Viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Cancún!, ¡viva Quintana Roo!”, exaltó.
De acuerdo al protocolo cívico que incluyó la entonación de los himnos de Quintana Roo y México, así como la lectura del documento “Sentimientos de la Nación”, tras las arengas, la Presidente Municipal ondeó el Lábaro Patrio desde el balcón del Palacio Municipal y también hizo sonar la campana al evocar el inicio de la Independencia de México, recordando al cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Desde temprana hora, la Primer Edil manifestó que la Plaza de la Reforma estaría cerrada para ese tradicional evento que en años anteriores congregaba a miles de familias, como medida de prevención para evitar contagios, por lo que se invitó a los ciudadanos a sintonizarlo desde sus hogares a través de las redes sociales.
“La mejor manera de celebrar a México es cuidarnos. El objetivo es que la gente se queden en casa, no queremos que se contagien, queremos evitar que haya aglomeraciones y siga la sana distancia”, dijo.