La bioserie no autorizada de Vicente Fernández revivió hace un tiempo las infidelidades del cantante y mostró el supuesto sufrimiento que vivió su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita.
Sin embargo, la viuda de “El Charro de Huentitán” aseguró recientemente que ella nunca tuvo ningún problema con las aventuras que el famoso tuvo e incluso dio a entender que no fue el único que las tuvo.
¿Doña Cuquita también le fue infiel a Vicente Fernández?
Doña Cuquita viajó este viernes a Estados Unidos para asistir a un evento donde nombrarían una calle con el nombre de Vicente Fernández y durante éste fue cuestionada sobre los amoríos del cantante.
“¿Cómo manejó el ojo alegre de su esposo?”, fue la primera pregunta que le lanzaron. “Pues alegre también yo, pues sí”, fue su respuesta, con la cual dio a entender que también tuvo encuentros amorosos fuera de su matrimonio; sin embargo, después agregó: “Si él era feliz, yo soy (era) feliz también con él”.
“¿Cómo pudo aguantar sus infidelidades?”, continuaron cuestionándole a la mujer, quien contestó sin tapujos que no podía cuidar cada paso que diera el famoso y reiteró lo que había dicho en el pasado, que en su casa Vicente Fernández era su esposo y fuera de ella no le importaba lo que hiciera.
“Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga (hiciera)”, dijo.
Doña Quita también afirmó que nunca sintió celos por las aventuras que tuvo el intérprete de música ranchera, quien murió el pasado 12 de diciembre, e incluso mencionó que fue bueno que las viviera.
“No (nunca sentí celos o inseguridades), al contrario, qué bueno que lo vivió”, agregó.
María del Refugio y “El Charro de Huentitán” se conocieron desde muy jóvenes, debido a que eran vecinos y ella era hermana de un amigo cercano del cantante. Él se le declaró con una flor de laurel cuando ella iba saliendo de la iglesia; sin embargo, terminó con ella debido a que el éxito lo alejaba cada vez más de su hogar.
Doña Cuquita se resignó a perder a Vicente Fernández y conoció a otro hombre, lo cual hizo al famoso cambiar de parecer y fue con ella para decirle: “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos vamos a casar el 27 de diciembre”. Y fue así que se casaron el 27 de diciembre de 1963, cuando ella tenía 18 años y él 23.