Volaris cancela vuelo a Chiapas y deja al garete a centenar de viajeros

CANCÚN, 18 de octubre.— Sin dar una explicación convincente a los pasajeros que compraron boletos para viajar esta tarde del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) al “Ángel Albino Corzo”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la aerolínea Volaris canceló el vuelo Y4 154, que debía partir a las 4:09 de la tarde.
La empresa, que anuncia en esa ruta un equipo Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros, se limitó a programar a los pasajeros en vuelos para mañana, sin comprometerse a reembolsar gastos o indemnizar a quienes tenían conexiones, reservaciones de automóviles y hoteles en la capital chiapaneca y ciudades de los alrededores.
Más de un centenar de pasajeros, quienes ya estaban en la sala de última espera, fueron llamados a los mostradores de la aerolínea 25 minutos antes de la hora de abordaje, programada a las 3:24 pm. A esa hora, en las pantallas de la terminal aérea su vuelo ya aparecía con la leyenda “Cancelado”.


En los mostradores, personal de la empresa dio diferentes versiones a los molestos pasajeros, a quienes se dijo que el vuelo fue cancelado “por las condiciones climáticas”; también se les dijo que el avión empleado en esa ruta “venía de Tijuana y no llegó”. Hubo, sin embargo, empleados que argumentaron “circunstancias fuera de nuestro control”.
Sin embargo, los empleados de mostrador no supieron explicar la razón por la que, desde ayer por la tarde, la empresa envió correos electrónicos a los pasajeros en los que lamentaba informar que el vuelo estaba demorado.
“Te ofrecemos una disculpa, agradecemos tu comprensión y paciencia mientras resolvemos este inconveniente para que puedas llegar a tu destino. Te sugerimos que acudas con cualquiera de nuestros Embajadores que se encuentran en mostrador, quienes con gusto te atenderán”, señala el correo enviado 24 horas antes, el cual fue reenviado esta mañana.
“¿Cómo sabían desde ayer que el vuelo estaba demorado”, preguntaron los pasajeros sin recibir respuesta de los “embajadores”, quienes se limitaron a informar a los pasajeros que serían reacomodados para viajar mañana jueves, en el vuelo Y4 7154, programado para las 20:40 horas.
Tampoco recibieron respuesta quienes explicaron que viajaron desde Tulum o a bordo de taxis desde diversos puntos de Cancún, servicio por el que desembolsaron en promedio 500 pesos. Muchos tendrían que buscar nuevamente alojamiento, luego de que dejaron los hoteles en los que estaban hospedados.
La empresa Volaris, que junto con el Grupo Aeroportuario Chiapas (GAC) “se sumó al desarrollo del turismo, generando mayor conectividad en el Estado, con el objetivo de brindar alternativas a los usuarios, con diversas opciones y un mayor número de frecuencias a (este) destino”, dejó a su suerte a turistas y quintanarroenses que contrataron sus servicios.

Salir de la versión móvil