El Voluntariado del Congreso inició un programa de asistencia social en Tulum, junto con autoridades y grupos voluntarios.
La vocal titular del Voluntariado del Congreso, Daniela Vara de Toledo, expresó que la suma del trabajo voluntario de asociaciones civiles, especialistas, diputados y personal del Poder Legislativo de Quintana Roo y de autoridades municipales y estatales, hace posible el desarrollo de actividades que contribuyen al bienestar de la población.
Daniela Vara resaltó que esta semana, en coordinación con el DIF de Tulum se desarrollaron las “Jornadas de Asistencia Social” en comunidades del noveno municipio.
Destacó que el Voluntariado del Congreso también ha desarrollado talleres dirigidos a la detección de autismo, cáncer de mama, comunicación acertiva entre otros.
Precisó que en esta ocasión, en Punta Allen, la comunidad más alejada de la cabecera municipal, psicólogos dialogaron con alumnos, profesores y padres de familia, a quienes proporcionaron información para la detección y combate al bullying, al abuso escolar, así como para la prevención de las adicciones.