La candidata a Diputada local por el Distrito II de parte de la Coalición “Somos Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach, afirmó que el desarrollo económico de nuestro estado debe ir ligado al cuidado que debemos darle a nuestro medio ambiente, por lo que considera que el aprovechamiento de los recursos pluviales, es un alternativa con grandes beneficios para nuestros hogares.
Consideró, muy importante el cuidado a la naturaleza y las áreas verdes en las ciudades como principal factor para evitar el fenómeno del calentamiento global, y la pérdida de especies nativas. Y agregó, que todos podemos realizar diversas acciones en apoyo a la naturaleza, pues será un beneficio para todos nosotros en un futuro no muy lejano.
“En Quintana Roo hay 740 especies animales y 104 vegetales. Tenemos una belleza de flora y fauna que nos hace un destino turístico de clase mundial, con un atractivo que apenas hace unos años éramos considerados el quinto lugar en cuanto al aporte de PIB en el Sistema de Cuentas Nacionales. Esto se debe a un proceso de transformación económica durante las últimas tres décadas, producto de los buenos Gobiernos emanados del PRI”, apuntó.
La pérdida de especies nativas lleva también a la pérdida del valor agregado como destino, por lo que son necesarias más políticas públicas para programas y recursos dedicados a la conservación, ya que para nuestro Cancún significa la garantía de seguir contando con las bellezas naturales, que es el principal atractivo y motivo por lo que nos visitan millones de turistas al año.
Al referirse a la importancia que el cuidado del aire reviste, la abanderada de la alianza conformada por PRI-Partido Verde -Panal, enfatizó que este asunto debe ser prioritario para garantizar una mejor calidad de vida a quienes aquí vivimos.
Asimismo, destacó la relevancia de emprender acciones encaminadas al cuidado de nuestro medio ambiente como los programas de reforestación, tratamiento de aguas y manejo de residuos sólidos en sectores como lo son la zona conurbada de Benito Juárez y la parte continental de Islas Mujeres, donde se encuentran asentamientos que corresponden al Distrito II.
“Debemos impulsar de forma paralela, más políticas públicas que fortalezcan la industria del turismo sustentable, ya que en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura de nuestra localidad, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que una pieza importantísima en el desarrollo que el turismo ha tenido en nuestro estado, la han constituido los gobiernos surgidos de las filas d Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes con el apoyo de las instancias municipales, así como del empresariado local, han podido difundir en diversas ferias y foros de promoción, los atractivos de gran calidad que los destinos ofrecen.