Alejandro Chacón Mantilla, un peligroso delincuente y ex agente de la Policía Judicial del Estado –hoy Policía Ministerial- que operaba en la zona norte de Quintana Roo desde hace al menos una década y quien ya había estado preso, fue detenido de nueva cuenta este jueves en Playa del Carmen.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, elementos de la policía preventiva de Solidaridad, instrumentaron un aparatoso operativo esta mañana, logrando la captura de Chacón Mantilla, quien ha sido relacionados son innumerables asaltos a mano armada, principalmente en Cancún y Playa del Carmen y se sabe que existen varias órdenes de aprehensión en su contra.
Chacón Mantilla fue agente de la Policía Judicial del Estado y en el 2004 fue detenido, pero logró fugarse cuando era trasladado a los Juzgados penales para una diligencia. Meses después fue localizado y apresado en la ciudad de México y fue trasladado a la cárcel de Cancún, después al Cereso de Chetumal, al de Cozumel y al de Playa del Carmen.
Es conocido por ser uno de los delincuentes más peligrosos y escurridizos de todo el estado, pues tenía cómplices tanto dentro de la policía como fuera de ella.
Una vez que purgó su condena, o perdió tiempo y reorganizó a su banda criminal dedicada a los secuestros, pero principalmente a los asaltos a mano armada. En las próximas horas será ingresado a alguno de los penales de la entidad, -ninguno desde luego, con las condiciones para garantizar que no se logre escapar.