La XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo convocó a un quinto periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de abordar el tema de la Contraloría interna de la Fiscalía General de Justicia, en virtud de la Acción de Inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de reformas a la Constitución que refieren a la Ley General Anticorrupción.
La cita es el próximo martes 23 de agosto, a las 10 horas. Entre los temas a tratar están la iniciativa de decreto por la que se derogan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, y de la Ley de la Fiscalía General del Estado, luego de que la reforma constitucional aprobada por la Legislatura en el Cuarto Periodo Extraordinario dejó sin efectos la designación del contralor interno de la Fiscalía.
Asimismo, se revisarán los informes de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.
En fin, el Congreso del estado de Quintana Roo sigue enmendándole, reformando y contra reformando el famoso blindaje al Gobernador Roberto Borge Angulo, tratando de rescatar temas que a todas luces van en contra de la postura de combate a la corrupción e impunidad que ha marcado desde el mismo PRI Enrique Ochoa desde su arribo a la dirigencia.