Walmart y Sam’s Club suben precios antes de “promociones” del Hot Sale

Un consumidor denunció a las marcas por aumentar los precios de sus productos antes de dar inicio a las "promociones" del Hot Sale.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para los consumidores de todas las marcas actualmente. Como ejemplo la de un consumidor que usó su cuenta en Twitter para exhibir a las marcas Walmart y Sam’s Club por subir los precios antes de las “promociones” del Hot Sale.

Un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo, el mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Ante estos datos es normal encontrar en estas plataformas denuncias de los consumidores y más cuando se realizan eventos de promociones como lo es el Hot Sale.

Consumidor denuncia a Walmart y Sam’s Club por esta razón

Un consumidor identificado en la red social Twitter como @yak3001 denunció a Walmart y Sam’s Club ante el pulso digital por aumentar los precios de sus productos antes de las promociones del Hot Sale.

El internauta narró que se encontraba viendo folletos de las “promociones” de varias tiendas por el Hot Sale y se fijó que muchos subieron los precios de productos tecnológicos que en el pasado tenían otro precio y actualmente es otro costo aumentado.

Ante esto otros consumidores denunciaron que muchas marcas lo hacen para luego llegar con las “promociones”, por lo que denuncian ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta la fecha la denuncia del consumidor no ha sido respondida por ninguna de las dos marcas, a pesar de que el internauta mencionó a las firmas en su tuit.

Recordemos que el Hot Sale es la campaña de ventas online más grande de México que reúne las mejores empresas de venta y servicios online y se realizará del 23 al 31 de mayo, espera superar los 18 mil 557 millones de pesos en ventas de 2021, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

No es la primera vez que se registran denuncias contra las marcas por falsas promociones por parte de sus consumidores, como está el caso de un internauta que denunció a la tienda departamental Sears luego de recibir un correo electrónico con una oferta de una tablet con presunta publicidad engañosa.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Salir de la versión móvil